TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APAFA DE LA IE GREGORIO ALBARRACÍN NO FUE ATENDIDA EN EL GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La ejecución de la obra que construirá los nuevos ambientes de la Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracin aún no podrá verse concretizada, luego que los padres de familia del plantel educativo no fueron atendidos por el presidente del Gobierno Regional de Tacna, a pesar que estos solicitaron una audiencia con Hugo Ordóñez hace una semana atrás.

El directorio de la Apafa que preside Luis Abanto, acompañados de presidentes de aulas del colegio, acudieron a las instalaciones de la sede regional desde las 08:00 horas, para entrevistarse con la autoridad regional, en una primera instancia les comunicaron que serían atendidos, sin embargo luego de hora y media se les informó que el presidente regional no se hallaba en la locación, hecho que exasperó los ánimos de los padres de familia.

Luis Abanto señaló que de acuerdo a lo acordado en asamblea general de la comunidad educativa, se determinó que de no ser atendidos por Hugo Ordóñez se radicalizaría sus medidas de protesta. "No venimos a pedir dinero, ni que nos construya un local, no somos ninguna junta vecinal, solo pedimos por la educación de nuestros hijos que son el futuro de Tacna, este proyecto se encuentra desde el 2006 y solo hace falta su ejecución", exclamó el presidente de Apafa.

    

DATO:

La obra tiene un presupuesto de S/. 7 millones de nuevos soles. Actualmente el colegio se encuentra ubicado en la avenida Cusco en pleno centro de la ciudad, sin embargo desde el año 2003 la institución educativa ha sido declarada por Defensa Civil en alto riesgo, y a esto se le suma la tugurización del alumnado que en sus dos turnos hacen una población de mil 500 estudiantes, mientras que no cuentan con áreas deportivas, talleres entre otros.

La comunidad educativa cuenta con un terreno de 5 mil 450 m2 donado por la Municipalidad Provincial de Tacna, ubicado en el sector de Leguía, sin embargo no pueden salir del actual colegio hasta que se edifique el nuevo plantel.