Pedro Candia Ticona (30), hoy a las 13:00 horas se puso a derecho ante la Policía Nacional, luego que fugara la mañana del domingo 11 de abril tras herir de bala a dos asistentes en un "techamiento" que se realizó en una vivienda ubicada en el distrito de Ciudad Nueva.
Este sujeto acompañado de su abogado, llegó hasta las instalaciones de la Dirincri para rendir su manifestación sobre lo ocurrido este último fin de semana. Según fuentes policiales este varón confesó sentirse arrepentido por lo ocasionado en aquella reunión social.
De inmediato fue derivado hacia el Instituto de Medicina Legal, y fue interrogado por los miembros del orden, mientras se convocó a representantes del Ministerio Público. Desde las 17:00 horas se ha citado a los familiares de Pedro Candía, como familiares de los agraviados: Mario Marca Layme (37) y Hugo Chambilla Maquera (38), quienes recibieron una herida de bala en el abdomen y en el brazo izquierdo respectivamente. Y así la policía nacional pueda determinar los motivos que originaron este atentado.
El detenido manifestó que realizó los disparos por haberse sentido atacado por varios asistentes al "techamiento", y debido a su estado de ebriedad no recuerda como es que realizó los disparos contra estas dos personas, descartando la hipótesis que se tratara de algún sentimiento de revancha. Por su parte el abogado de Pedro Candia, sostuvo que su patrocinado contaba con permiso para portar armas.