Si tus vacaciones de trabajo se acercan rápidamente y es posible que te vayas a pasarlas fuera de Lima. En este momento, es fundamental pensar en asegurar tu alojamiento. De hecho, en caso de ausencia prolongada, su casa debe enfrentarse a un verdadero flagelo: los robos. Afortunadamente, los pequeños gestos pueden reducir el riesgo de enfrentarse a él y para eso debes considerar contar un kit de alarmas de seguridad para casas que ayuden a perder los objetos que más quieres.
Durante las vacaciones escolares, los robos son más numerosos . Contrariamente a lo que se podría pensar, la mayoría de ellos tienen lugar durante el día . Por lo tanto, para protegerse contra visitantes no deseados, se deben tomar ciertas precauciones.
Cuida las plantas antes de irte
Unas pocas plantas o un jardín descuidado pueden significar una casa vacía, ¡no des pistas a los malos! No dejes que tus plantas o tu jardín se conviertan en una jungla. Como ya no estarás presente para llevar el agua necesaria a tus plantas, pensar en un sistema de riego es fundamental para que no te las encuentres resecas cuando regreses. ¿Cómo hacer ? La solución más obvia: pide a un vecino o familiar que venga a regar tu jardín.
Instale una alarma o un sistema de monitoreo remoto
Para disuadir pero también para intervenir en caso de robo, las alarmas son muy útiles. Contar con un sistema de cámaras de seguridad, detección de movimiento, golpes o rotura de cristales , las soluciones son numerosas y se pueden adaptar a todos los hogares . Algunos modelos conectados incluso le permiten ver lo que sucede en casa, directamente desde su teléfono inteligente. Si tiene cámaras de vigilancia, considere despejar su campo de visión. Es una pena conectarse a su cámara para ver el primer plano de peluche de sus hijos
Los sistemas de iluminación con sensores de movimiento automáticos son una buena manera de ahuyentar a los ladrones. Esto los sorprenderá y los ahuyentará automáticamente porque no intentarán forzar su candado bajo los reflectores.
Cierra con seguridad todas las puertas y ventanas antes de salir
Tarda 5 minutos en hacer un recorrido completo por la casa, y te sientes mejor. Si estás equipado con una cerradura inteligente, podrás entender que todo esto está cerrado, pero ya debes tener un código para que alguien venga a mirar las plantas o cuidar a los animales. Sería una pena que esta persona olvide volver a cerrar la puerta una vez que se vaya. Lo ideal es revisar todas las aberturas dos semanas antes de irse: si detectas una falla en una de ellas, esto te dará tiempo para repararla antes de salir. Del mismo modo, puede proteger mejor la puerta de entrada, así como las ventanas y los ventanales.
Considere otros sistemas de protección
Incluso desenchufando la mayoría de los electrodomésticos de la casa, es imposible desenchufar todo: congelador, nevera, calefacción. Un incendio puede estallar rápidamente después de un sobrecalentamiento o un cortocircuito. Los sistemas de alarma contra incendios previenen este tipo de problemas. Lo ideal es llevar uno conectado o integrado en el sistema de alarma de seguridad, para que te avisen incluso durante tu ausencia. Porque si usted no está y el detector suena solo en el vacío, sin comunicación externa, es posible que la ayuda no llegue hasta que el fuego sea visible desde el exterior. Y probablemente ya sea demasiado tarde.
Del mismo modo, considere contar con un cerco eléctrico para casa que ayude a la disuasión de ingresos a su vivienda.
Simula tu presencia
¿Qué podría ser más disuasorio que una casa habitada? Ciertamente, a veces la presencia de los propietarios no asusta a los ladrones, pero de todos modos hay más riesgos para ellos. Así que mientras esté fuera, haga todo lo posible para que parezca que no ha salido de las instalaciones. La domótica es entonces muy útil. Puedes programar la apertura y cierre de las persianas, encender ciertas luces o la televisión: suficiente para crear una ilusión perfecta.
Si tu casa no está conectada, puedes llamar a una persona de confianza para que recoja tu correo, abra y cierre las persianas de vez en cuando.
No lo publiques en las redes sociales
Para los adictos a las redes sociales , como Facebook, Twitter, etc. Evita gritarle a todo el mundo que estás de vacaciones y publica las fotos de tus vacaciones solo cuando llegues a casa. Desafortunadamente, demasiadas personas no saben cómo configurar correctamente sus cuentas sociales, por lo que cualquiera puede saber sobre sus vidas. Y los ladrones también se han modernizado. Cada vez son más los ladrones que recopilan información sobre los periodos de ausencia de sus víctimas simplemente monitoreando las redes.
Guarda tus objetos de valor en un lugar seguro
Si guarda joyas u objetos de valor en su hogar, asegúrese de ocultarlos bien. Si tienes caja fuerte , no dudes en guardarla allí durante tus vacaciones. Recuerde tomar fotografías de todos estos objetos , para conservar los certificados y facturas . En caso de robo, todo esto te será de gran utilidad para tus trámites de seguros. De lo contrario, para mayor seguridad, puedes confiar algunos de tus artículos a tu banco, que los guardará en un lugar seguro.
Obviamente, es inútil llevar su televisor y su equipo de alta tecnología a su banquero. Sólo tenga cuidado de no dejarlo a la vista. Guarda ordenadores y tablets y pon cortinas opacas en las ventanas si no tienes persianas.
Ayudarse unos a otros
Pida a los vecinos que vigilen su apartamento o casa. Así, se aseguran de que no se produzca ninguna actividad sospechosa dentro del perímetro de tu hogar. También pueden verificar que las puertas y ventanas permanezcan cerradas y recoger el correo.
La acumulación de papeles en los buzones indica la ausencia de un ocupante en la casa.
Nada puede garantizar la seguridad de su hogar o negocio mientras está fuera. Sin embargo, un poco de planificación y un proveedor de seguridad confiable pueden hacer que las propiedades sean mucho menos atractivas para los ladrones. Seguir estos pocos consejos le ayudará a reducir el riesgo de que le roben durante sus vacaciones.