Dos hermanitos de 3 y 4 años de edad fueron trasladados a un albergue en la ciudad de Moquegua tras ser encontrados descalzos, sin prendas de abrigo, descuidados en su limpieza y sufriendo de hambre, sed y frío en el sector de Pampa Inalámbrica. Personal policial que realizaba patrullaje por el AA. HH. Los Ángeles de Pampa Inalámbrica, visualizo a una mujer gritando en la vía pública y en aparente estado de ebriedad. Cuando la Policía se aproximó la mujer comenzó a insultar, pero la Policía logró scuchar el llanto de menores que salía del interior de un inmueble. Cuando se aproximaron, observaron una penosa escena donde los menores de 3 y 4 añitos decían tener hambre y sed.
De inmediato los efectivos policiales llevaron a los menores a la comisaría y pusieron a buen recaudo brindado agua y comida para luego trasladarlos al médico legista quien certificó que los menores no tenían lesiones físicas recientes. La madre identificada como Nagiely T. V. De 23 años también fue trasladada a la comisaría y será investigada por presunto abandono de sus menores hijos.
En tanto los dos menores fueron llevados a un albergue por disposición fiscal por presunta situación de abandono y desprotección.