TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vargas: “Resulta que es una amenaza para Castillo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exministro del Interior Rubén Vargas, en entrevista con Radio Uno, señaló que el país está discurriendo por una crisis que es consecuencia de la corrupción por la presunta organización criminal, en donde Castillo sería el cabecilla. Señaló también que el Coronel Colchado fue designado por el MININTER como coordinador del equipo especial que apoya al Ministerio Público para investigar la estructura criminal. Acotó que Colchado estuvo cumpliendo su responsabilidad constitucional al realizar las acciones que corresponden a la investigación de la Fiscalía.

“Resulta que esa acción legal se ha convertido en una amenaza para Castillo” acotó.

Señaló que es falso que la salida de Colchado se trataría de una decisión administrativa, sino a una decisión política. Su salida obedeció a la pretensión del gobierno de castrar y “romper los brazos” operativos de la fiscalía para investigar al jefe supremo. Enfatizó que Castillo sigue con la misma actitud de hostigar, amenazar y perturbar la investigación en la tarea del coronel.

El pedido de que se pase a retiro al coronel colchado viene de castillo porque el coronel forma parte de un equipo especial que investiga a Castillo. Para el presidente, el congreso no es la amenaza, sino un coronel que está realizando una investigación.

Precisamente ayer, cuando festejábamos 30 años de la captura de Abimael Guzmán, Pedro Castillo ordenó el cese de la erradicación de la coca ilegal en el Vraem, en donde el 70% de cosecha de cocaína en el Perú. Sabiendo que el 90% se convierte en cocaína, sabiendo que eso colabora con el terrorismo.