El gerente de la empresa Tai-Kai, Juan Carlos De la Cruz Quispe, fue denunciado por el delito de estafa en la venta de dos vehículos automotores en agravio de Leonicio Ponce Checalla y Lucio Lucas Calderón, los cuales presentaron esta denuncia ante el Ministerio Público de Tacna.
Ambos ciudadanos señalaron que este empresario los habría estafado, con la compra de vehículos, los cuales no fueron entregados por la empresa ubicada en la Zona Franca de Tacna.
"Yo le compré un vehículo el 5 de febrero del 2010, y hasta el momento no se me ha entregado la unidad vehicular, incluso pague por el impuesto de ese carro, también cuento con la boleta de venta que señala que he cancelado los $7 mil 500 dólares pero no me lo han entregado… Juan Carlos De la Cruz nos ha dicho que si queremos quejarnos en cualquier lado, que lo hagamos, pues total el cuenta con muchos amigos que son autoridades y que no le van hacer nada", expresó indignado Leonicio Ponce.
Una situación similar vive Lucio Lucas, quien canceló por dos automóviles a la empresa Tai- Kai, de las cuales sólo pudo recuperar una de ellas, teniendo que haber pagado nuevamente por el impuesto para la salida del vehículo de la Zofra Tacna, mientras que el sindicado empresario desde hace 3 meses que no entrega la otra unidad por la que pago esta persona que reside en Lima.
"Queremos que las autoridades nos escuchen y tomen atención con relación a esta denuncia ya que uno viene específicamente a Tacna para adquirir un vehículo, pero con este tipo de situaciones ya nada es confiable", expresó Lucas Calderón.