TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OBREROS DE TACNA Y AREQUIPA SE PELEAN POR CUPOS EN OBRA DE ESTADIO ALBARRACINO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Foto Radio UnoUn enfrentamiento se produjo entre obreros de Construcción Civil del distrito Gregorio Albarracín y de la ciudad de Arequipa, por cupos en la construcción de la obra del estadio Joel Gutiérrez. El motivo obedece a que el Consorcio Tacna, empresa encargada de este trabajo ha contratado más del 70% de mano de obra foránea.

Los agremiados de construcción civil llegaron hacia los exteriores del estadio albarracino, para exigir se respete la contratación de mano de obra local, así como para solicitar el cese inmediato de los trabajadores arequipeños y limeños, de no ser escuchados por la autoridad municipal, amenazaron con tomar la obra.

Hasta la zona llegaron efectivos policiales para resguardar la seguridad en el recinto deportivo, mientras que el mayor comisario del distrito ingresó hasta la locación para servir de puente entre los dirigentes de construcción civil de ambos lados, y así se pueda llegar al diálogo y se evite mayores enfrentamientos.

"Se exige a la empresa se de mano de obra de la localidad, en la actualidad hay más de 200 trabajadores y casi el 70% es mano de obra foránea, esto es una falta de respeto a la mano de obra tacneña, se pide el cese inmediato de este personal", reiteró Julio Huisa, Secretario General de Construcción Civil de la Región Tacna.

   
   

Minutos más tarde representantes del Consorcio Tacna se hicieron presentes  así como el Fiscal de la Prevención del Delito para participar de esta reunión entre los dirigentes de construcción civil, los obreros tacneños esperaron la llegada de la Municipalidad distrital para que sus peticiones sean atendidas y escuchadas npero esto no fue concretado.

Finalizada la reunión, los trabajadores de construcción civil se dirigen al municipio albarracino para exigir al actual alcalde Tito Zúñiga suspenda el contrato suscrito por la ex autoridad edil Víctor Cabrera con el Consorcio Tacna donde especifica que solo se contrate el 50% de trabajadores de la localidad para los trabajos de construcción del estadio.