Tras conocerse del colapso del histórico ferrocarril Tacna y Arica luego de que se presentara desperfectos en único autovagon que trasladaba a turistas y comerciantes, el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordóñez confirmó del estado critico en la que se halla el transporte férreo.
Señaló que el ferrocarril más antiguo de América Latina se encuentra en condiciones precarias y que por ello ha solicitado al director nacional de ferrocarriles para que un grupo de especialistas realice un estudio completo sobre la situación y sobre que se puede hacer.
"Los durmientes del ferrocarril tienen una vida de mas de 50 años y ya están malogrados, los rieles ya están desgastados y las maquinas no están en buenas condiciones. Tuve una reunión con el director nacional de ferrocarriles que esta en Tacna, que ha llegado a nuestra petición para que con un grupo de especialistas nos haga un estudio completo sobre la situación y sobre que se puede hacer", indicó Ordóñez Salazar.
A su turno el administrador del ferrocarril, Marcelino Muñoz, dijo que un truquer del único autovagon que se encontraba operativo sufrió una fisura, "Un truquer se ha fisurado y lo están soldando y esa maquina tiene mas de 70 años, ha sido un imprevisto y posiblemente hoy este solucionado el problema", expresó.