Las zonas altoandinas de Tacna soportarán el descenso de temperaturas nocturnas de -18°C a -6°C este 21 y 22 de septiembre. Entre los más afectados se encuentran las localidades de Candarave, Tarata, y otros sectores, reveló el Ing. Elmer Pezo Carreón, director de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER.
Sostuvo que por medio de una plataforma liderada por municipalidades, el COER atendió a diversos pobladores con la entrega de frazadas. Aseveró que tienen mapeado los sectores de zonas de afectación, por lo que a la primera alarma que les informen, atenderán la situación de manera rápida y oportuna.
Agregó que mediante instancias correspondientes, se hizo entrega de forraje para el sector agrario; mientras que el sector educación viene interviniendo a instituciones educativas para tomar las precauciones del caso.
Por su lado, mencionó que el COER cuenta con frazadas, colchones, cocinas y otras herramientas que les permiten dar respuestas oportunas y precisas a la problemática.