TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PRESIDENTE GARCÍA PIDIÓ A LOS PERUANOS DEFENDER LA DEMOCRACIA CON INVERSIÓN Y EMPLEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El presidente de la República, Alan García Pérez, instó a los peruanos, sobre todo a los más pobres, a comprometerse en la defensa del camino de democracia con inversión, progreso y empleo que el Perú está siguiendo, y no permitir que ningún "terrorismo vial" detenga a nuestro país en el crecimiento que está logrando.

Dijo que la población que dentro de poco tiene que tener su casa propia y a la que tiene que llegar el agua potable y la electricidad debe defender todo lo que se ha hecho en este gobierno y en los anteriores porque para prosperar es necesario ser constantes en el camino de una democracia que necesita inversión para generar empleo.

Lo demás es demagogia y palabrería, expresó, cuestionando a quienes siendo una ínfima minoría de uno por cada mil peruanos pretenden detener el camino del Perú.

Los peruanos, sobre todo los más humildes que dentro de poco tienen que tener una casa propia, y al que tiene que llegar el agua potable y la electricidad, son los que "deben comprometerse a defender el buen camino por el que va el Perú, con otros apellidos y con otros gobernantes, pero el camino de la democracia con inversión, con progreso y empleo", sostuvo.

Consideró que felizmente la mayoría de peruanos entiende que necesitamos un país seguro y responsable para que quien tenga recursos invierta y genere empleo y que sólo "los que no pueden ganar una elección intentan torpedear a los que la ganaron".

POBREZA SE COMBATE CON INVERSIÓN, EMPLEO Y OBRAS

García Pérez afirmó que en la conciencia del pueblo, nuestro país tiene una inmensa riqueza, porque "no es con palabras ni con demagogia que se crea empleo sino trayendo inversión nacional o extranjera para generar obras que son las que dan empleo y que el empleo es la única y mejor manera de combatir la pobreza".

Agregó que "la pobreza no se combate llevando un poco de alimentos un día hasta que se acabe el dinero y los alimentos se terminen sino con desarrollo" con infraestructura necesaria y servicios, ampliación de la oferta agrícola, mejoramiento de las tierras agrarias.

El crecimiento para ser real y democrático tiene que ser general y eso estamos logrando en el país, un crecimiento general con obras de infraestructura y dando servicios de agua y electrificación a los lugares más alejados, lo que está generando el apoyo del pueblo no al gobierno sino a la democracia con inversión, con modernidad y con obras, afirmó.

El jefe de Estado hizo estas afirmaciones en Ate, durante la inauguración de la primera obra realizada con inversión privada en el marco de la ley de obras por impuestos.