El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aseguró el abastecimiento total del GLP en las próximas horas. Esto a través de un comunicado por el cual informó sobre la distribución de los camiones y el desembarque de buques que trajeron el combustible. Desde hace dos días, los buques no podían desembarcar el GLP por el oleaje anómalo que provocó el cierre de los puertos como el del Callao. A raíz de este problema, decenas de conductores no podían abastecerse de este insumo en diferentes grifos de Lima, Chiclayo, Tacna, entre otras regiones. Incluso se generó un incremento de hasta el 25 % en el precio.
Minem detalló el despliegue de diferentes buques, luego de la normalización de las condiciones marítimas que impedían el desembarque de las referidas unidades.
Según el ministerio, el buque de importación Clipper Mars, culminó la descarga de 9 314 toneladas de GLP, que equivale a 110.0 barriles por día. Este descargó en el Terminal Multiboyas Solgas y en las próximas horas se espera la llegada de un buque nacional con una carga de 6 000 toneladas adicionales. En el caso del Terminal Multiboyas Zeta Gas, se descargaron 12 5000 toneladas de GLP equivalentes a 147.7 MB. También desembarcó el buque Mar Pacífico en el Muelle de Carga Líquida de Petroperú que trajo 2 500 toneladas.