"Logramos que nuestros pedidos sean atendidos por el Gobierno Regional de Tacna, conseguimos que transfieran sus terrenos a Cofopri o a la Municipalidad Provincial de Tacna, y así podremos continuar con nuestros procesos para obtener el título de propiedad de nuestras viviendas", afirmó Juan Huanca, presidente del Frente Amplio de las Asociaciones de Vivienda de Tacna, tras su salida de la reunión con representantes del Gobierno Regional de Tacna.
Desde ayer decenas de pobladores de diversas asociaciones de vivienda se mantuvieron en huelga de hambre, luego que realizaran una marcha de protesta hasta el GRT para exigir la destitución del jefe de la Oficina Regional de Bienes Inmuebles, Víctor Hugo Cohaila Quispe, por haber entrampado sus trámites a lo largo de 4 años. Pedido que fue accedido por los funcionarios de la región.
Los pobladores pasaron la noche en los exteriores del local regional, realizaron una olla común, y si bien hoy los ánimos se caldearon por algunos minutos cuando la policía intentó retomar el control en la sede del gobierno regional, una comisión de dirigentes dialogó con el gerente general del GRT, y allí se lograron fructíferos acuerdos para los posesionarios.
Se reorganizará la Oficina de Bienes Inmuebles del gobierno regional, una comisión administrativa se encargará de elevar un informe en el lapso de 10 días para verificar la situación de la transferencia de los terrenos de la entidad, y de la Superintendencia de Bienes Nacionales a Cofopri, ó a la Municipalidad Provincial de Tacna.
"Levantamos la huelga y damos plazo hasta el lunes para que se de el informe de esta oficina y de ser posible el mismo lunes la transferencia pase a las entidades que dispongan", acotoó el dirigente de los pobladores informales de Tacna.