TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Barbarán: “El presidente si tuviese pantalones ayudaría a su investigación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En marco de los 32 años de Zofra Tacna, la congresista Rosangella Barbarán, manifestó en entrevista con Radio Uno que la ley de comercio electrónico fue aprobada pero la reglamentación aun está pendiente, es el ejecutivo quien tiene que realizarlo, es una tarea exclusiva. Señaló que Tacna merecía que el comercio electrónico se diera ya que comparó algunas regiones chilenas que, proporcionalmente, son más pequeñas que Tacna pero reciben apoyo del gobierno chileno. Enfatizó que el comercio local no se perjudicará debido a la constante llegada de turistas. La ley permite que el Perú le compre a Tacna, y esperando que alcance la cobertura de sitios digitales de comercio como Alibaba, Wish, entre otras.

CONGRESO

Señaló que como parlamento se debe de realizar un mea culpa, esto debido al rechazo permanente que recibe el congreso por los ciudadanos. Indicó que, como se enfocan en la coyuntura parlamentaria también se deberían de concentrar en las leyes que aprueba el parlamento, señaló que fueron promulgadas algunas leyes en favor de los maestros y las fuerzas armadas.

Enfatizó también la poca participación de la cartera ministerial a favor del país, esto debido a que la comisión a la que pertenece ha realizado invitaciones reiterativas al despacho del ministerio de Economía. Señaló que el titular del ministerio se comprometió a asistir a las reuniones pactadas para debatir respecto a sus propuestas, pero no se presentó a ninguna de ellas.

FUERZA POPULAR

Respecto a las mociones de vacancia presentadas en contra del presidente Castillo y la falta de votos para que se dé, la congresista Barbará señaló y enfatizó que las decisiones que se toman se dan en bloque, previo debate en reunión del partido político.

“Somos conscientes y respetuosos de los que merece la gente”, señaló.

Indicó que el adelante de elecciones no existe como tal, lo que se debería de realizar es una reforma constitucional para el recorte del periodo de mandato.

IGUALDAD

Señaló que con la misma vara que se le mide al mandatario, que presenta 7 investigaciones, se deberían de medir a parlamentarios que presentan investigaciones y sentencias. Señaló que las mociones han sido presentadas de manera apresurada.

CASTILLO

“Castillo no tiene liderazgo, no sabe controlar a su grupo más cercano (…) tiene todas las incapacidades, no solo la moral”, enfatizó.