Nuevamente un árbitro tuvo que ver en un resultado tacneño. Virgen de la Natividad se trajo una derrota de Arequipa al caer por 2-1 ante Los Tigres de Cayma por la Fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
El campeón tacneño inició ganando con el tanto de Giancarlo Franco a los 15 minutos del primer tiempo. El capitán lanzó un disparo potente desde su propia área buscando a Kevin Laura, el arquero Denilson Callpa salió a cortar el ataque pero el rebote lo complicó, era el 1-0 y Natividad controlaba el compromiso.
Kevin Laura tuvo tres claras en el primer tiempo. Mientras que Tigres intentaría en tres oportunidades con Matías Obando, Hristo Paredes y Renato Abarca, pero el guardameta tacneño evitaría el empate.
En el complemento las cosas cambiarían. El ingreso de Denis Cuno le daría más ofensiva a Tigres mientras que las variantes de Natividad no lograban encajar. Fue a los 15 del segundo tiempo que Cuno encontraría un balón de espaldas al área para tocársela a Jorge Romero que no desperdiciaría la oportunidad marcando el empate.
El partido empezaba a inclinarse a favor de Tigres con las decisiones del árbitro, fue ahí que llegó un penal dudoso. El encargado de anotar sería Matías Obando a los 35 del cierre.
Natividad no renunciaría e iría por el empate, Kevin Laura, Piero Flores y Diego Martínez tuvieron claras que no supieron concretar.
Ahora Virgen de la Natividad enfrentará a Coronel Bolognesi por la Fecha 3 en el estadio Jorge Basadre donde los puntos serán claves para seguir avanzando.