Para el gerente de Transporte, Edilberto Jarro, las sanciones por restringir las condiciones en cierre de campaña, como consumo de alcohol o exceder el límite de decibeles en la música, puede ascender hasta el 30% de una UIT. Señaló también que la evaluación es constante y que hasta el momento se ha negado las propuestas de las rutas para los cierres de campaña de diversos partidos políticos.
Jarro manifestó que las organizaciones faltantes, pueden solicitar su permiso antes del jueves pues este es el último día para el cierre de campaña.
“Nosotros estamos listos para intervenir a los partidos que armen escenarios sin autorización previa”, indicó. Añadió que la participación de la PNP será necesaria en el caso que no cumplan con el compromiso pactado. La gerencia del ambiente será la encargada de la evaluación, tanto de la limpieza del lugar como del nivel de los decibeles.
El gerente de transporte señaló que el horario contemplado para los eventos solo serán hasta las 10 de la noche, con una hora de gracia para desinstalar los equipos y los escenarios.
RUTA DE CIERRE
Jarro señaló que la gran mayoría de partidos solicitantes han señalado a la avenida Bolognesi como tramo principal del cierre de campaña, este pedido fue observado y denegado debido a que causaría una gran congestión vehicular en el centro de la ciudad.
Para los próximos días se ha permitido el cierre de la avenida Leguía, para esto la vía alterna principal será la avenida Bolognesi.