TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JDEN 2022: I. E. E. Coronel Bolognesi campeón macroregional de fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La institución educativa emblemática Coronel Bolognesi de Tacna se impuso por 4-0 ante Talent School de Arequipa por la final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), etapa macroregional que se llevó a cabo este miércoles 28 en el estadio Jorge Basadre Grohmann.

El “Bolo” abrió el marcador en el segundo tiempo con dos goles consecutivos de Dylan Castro a los 16 y 19 minutos del complemento, luego llegaría Cristian Layme para marcar el tercero a los 21 y nuevamente Dylan Castro a los 35 para cerrar el marcador. Además destacaron en el arco Dayron Quille, el juego defensivo de Mauricio Enríquez y la ofensiva de Frank Encalada.

Por su parte, los arequipeños intentaron doblegar el arco con las arremetidas de Mathías Mendoza en tres oportunidades pero no descontarían.

Con este resultado Tacna pasa a la siguiente etapa, obteniendo la medalla de oro en los juegos escolares categoría B. También se bañó en plata en el segundo puesto Talent School de Arequipa, y Américo Garibaldi de Moquegua se baño en bronce con un merecido tercer puesto.

 

 

 Durante el partido fue evidenciado la mala implementación para el cotejo. Y es que, uno de los escolares resultó con una lesión y tuvo que ser sacado en brazos por un docente al no contar con camilla para brindar primeros auxilios. En tanto, días atrás se supo de quejas por el tablero electrónico inoperativo en el coliseo Zela que dificultó partidos de básquet.