TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ayma: “No hay voluntad política”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el aspirante a la alcaldía de Alto de la Alianza, abogado José Luis Ayma, hay variedad de proyectos fracasados en el distrito, como por ejemplo el grifo municipal y parque acuático. Para dar solución a la problemática que presenta el grifo municipal del distrito, señaló que las primeras acciones que se tomaran es promover la promulgación de una ley que estipule que el Estado pueda hacer empresa, en este caso, la municipalidad pueda trabajar en el recinto, esto lo fortaleció señalando que existen parlamentarios afiliados al partido político, esto facilitando a que el proyecto sea aprobado.

Ayma recordó, también, la gestión del señor Willy Méndez, el cual realizó la construcción del parque acuático por más de 8 millones de soles. Recalcó que este centro de diversiones solo estuvo habilitado por 10 días y lleva años cerrado. Con el recinto, el postulante señaló que pretende realizar una obra de impacto social con el presupuesto del canon minero, que abarcaría entre 45 y 50 millones de soles.

Con respecto al turismo, señaló que internacionalizar el terminal Collasuyo es la mejor opción, así dejar de depender del publico chileno. Señaló que “debemos de hacer una obra de mejoramiento de todo el terminal para hacer llegar a La Paz, en Bolivia”, enfatizó. Expresó que se exigirá al Ministerio de Transporte y Comunicaciones pueda terminar el tramo 2 de la carretera Tacna-La Paz.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de