Un duro golpe al narcotráfico dieron los efectivos de la División Antidrogas en la región de Moquegua tras incautar cerca de media tonelada de droga. El operativo se realizó en la vivienda de propiedad de la familia Roque, ubicada en la asociación Los Biohuertos, del Centro Poblado Chen Chen, cerca a la carretera binacional.
De acuerdo a las informaciones recibidas, la primera intervención se dio ayer a las tres de la tarde y desde ese momento la policía realiza los operativos respectivos, para desbaratar a la banda de narcotraficantes.
El fiscal de turno, Víctor Muñoz Leiva, informó que la mercadería incautada oscila entre 400 y 500 kilogramos de pasta básica de cocaína, la misma que al parecer sería distribuida a distintos puntos del país y el extranjero.
Señalo además que al momento existen cuatro personas intervenidas, cuyos nombres se mantienen en reserva, para no entorpecer las investigaciones.
La droga estaba camuflada en un camión frigorífico de placa WGU- 978, el mismo que luego de las diligencias, fue retirado del lugar por los policías para continuar con los procedimientos de rutina.
La policía investiga la procedencia de la droga, pero se presume que esta habría sido enviada desde la zona del VRAE. Al momento se estudia además el posible nexo que existiría entre el cargamento encontrado en Moquegua y la incautación realizada ayer en la provincia del Callao en la ciudad de Lima.
Fuente: RADIO AMERICANA – Moquegua.