TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Callacondo advierte discriminación y guerra sucia contra su candidatura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato de “Banderas Tacneñistas” al municipio distrital de Ciudad Nueva, Francisco Callacondo, denunció guerra sucia y discriminación contra su postulación.

Mencionó que este 29 de setiembre, a puertas de las elecciones regionales y municipales 2022, algunos banner instalados en puntos estratégicos del cono norte amanecieron bañados con pintura roja, hecho replicado incluso en la zona en donde él domicilia evidenciando una pinta claramente racista.

“En el comité 25, habían puesto pintura roja en un banner maldadosamente, pero lo que más me llama la atención (es) escrito con unas letras negras ‘juleño no’, es una discriminación, nosotros sí obviamente soy residente juleño (…) que digan no Juli es discriminatorio, eso no va (…)”, expresó el aspirante al sillón distrital.

Para Callacondo lo ocurrido “es una bajeza y una discriminación en un sistema democrático en donde todos tenemos derecho a participar y con mayor razón en nuestro distrito (Ciudad Nueva), (en donde) somos una estructura de residentes”.

“Con todo respeto a todos, yo me siento orgulloso de ser juleño (Juli, la pequeña Roma de Puno)”, comentó.

Dejó en claro que malas jugadas pueden ser toleradas hasta cierto punto, pero aseguró que no dará tregua a actos de discriminación por lo que, formalizará la denuncia respectiva.

Este jueves 29, Callacondo cierra campaña en la plaza principal de Ciudad Nueva. Los simpatizantes se reunirán en la intersección de las avenidas Mariano Necochea con Puno.

El postulante aseguró que de ser elegido ejecutará un plan de gobierno que abarcará seguridad, modernidad y turismo con la implementación de cámaras de seguridad inteligente, adquisición de drones, compra de 500 contenedores para limpieza pública, sistema de lavado de estos contenedores, ejecución del terminal Collpa-La Paz vía administración directa para lo cual -aseveró- la comuna cuenta con capacidad presupuestal y demás proyectos.