Escandalosa deuda. Oficinas de seguridad ciudadana no cuenta con servicio eléctrico debido a que Municipalidad de Gregorio Albarracín no cancela la deuda que tiene. Este escenario se vive en oficinas como la de equipo mecánico, entre otras, desde hace más de 3 días. El escenario trasciende a que las cámaras de videovigilancia no funcionen, esto dejando desprotegido el distrito y las limitaciones que presentan los serenos para realizar sus trabajos, tanto es el escandalo de esta situación que los mismos trabajadores solo se limitan al trabajo con sus equipos celulares ya que no pueden cargar los intercomunicadores para agilizar las coordinaciones. No se descarta el posible corte del servicio de agua, esto debido a que los recibos están por vencer.
Según Luis Herrera, dirigente de los trabajadores Municipales de Gregorio Albarracín, este escenario se debe a un posible mal uso de los recursos de la misma municipalidad. Herrera sustentó su posición enfatizando que la entidad municipal habría gastado los recursos en procesos innecesarios, por el momento. La contratación de personal sería uno de los pagos que habría realizado la misma municipalidad.
Así mismo, el dirigente invitó a la fiscalía y a las entidades correspondientes a que se apertura la investigación correspondiente y ahondar en este lamentable caso.
“Esperemos que en los últimos tres meses no dejen a la municipalidad en un colapso total”, señaló Herrera.