El ministro de Defensa, Rafael Rey, ratificó hoy la voluntad política del Gobierno por solucionar el tema remunerativo y de reestructuración de las Fuerzas Armadas e informó que la Comisión de Alto Nivel formada para este caso viene sosteniendo una serie de reuniones con los diferentes gremios del personal en retiro de las tres ramas castrenses.
Tras recordar que el plazo de 180 días con que cuenta la comisión para elevar un informe vence en septiembre, explicó que al final lo que se busca es diseñar los pasos a seguir en un largo plazo para solucionar estas demandas.
Descartó, en tal sentido, que se esté programando una reducción drástica del personal militar, y aclaró que la anunciada reestructuración de las Fuerzas Armadas, parte de estimular la profesionalización de sus efectivos.
"Lo que se tiene que hacer en esta comisión es el diseño de las metas a lo largo de los próximos años para conseguir mejorar la calidad de nuestros miembros y disminuir la cantidad. Pero no significa que se va a licenciar a la gente que actualmente está en el Ejército", subrayó en declaraciones a Radio San Borja.
En otro momento, el titular de Defensa informó que el objetivo del Gobierno es recuperar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas, reemplazando el equipo obsoleto.
Aclaró que se ha priorizado la adquisición de equipos para atender las emergencias que se generan por los desastres naturales.
En tal sentido, Rey comentó que fue él quien sugirió al Consejo de Seguridad Nacional postergar la compra de los tanques chinos.
"No existe ninguna contramarcha. Se han postergado y se han priorizado otras cosas que nos parecen más importantes", insistió.
Cortesía: Andina