Un anciano denunció haber sido objeto de maltrato y de una mala praxis por parte de una enfermera que labora en un establecimiento de Essalud ubicado en la Plaza Vigil. A esto se le suma la pésima atención que recibió por parte del jefe de dicho establecimiento, Dr. Ángel Arce, quien denominó a Alberto Ayca Fabio como "Loco", y que debería estar en un manicomio, por presentar su queja.
Este problema se registró el 8 de abril del presente año cuando, el paciente jubilado de 78 años de edad, acudió a dicho centro médico para que se le colocara una inyección conteniendo Diclofenaco, sin embargo la enfermera de turno se lo aplicó de tal forma que durante todo el día se la pasó en cama sin poder caminar.
Alberto Ayca, señaló que en reiteradas oportunidades quiso indagar sobre el nombre de aquella enfermera que le había causado esta negligencia médica, pero esta información jamás fue proporcionada por el personal de Essalud ubicado en la Plaza Vigil.
Este varón de la tercera edad explicó que luego de tanta insistencia el 14 de abril se entrevistó con el médico Ángel Arce, quien tras escuchar el reclamo de esta persona, decidió defender a sus trabajadores. "Yo le dije que en mi calidad de asegurado podía colocarme el inyectable en cualquier centro hospitalario de Essalud, y él me respondió que estaba loco y que debería estar en un manicomnio", detalló el anciano.
El asegurado al ver que su integridad se ponía en peligro atinó a retirarse del lugar, sin olvidar que estos hechos no deberían suceder, por tal motivo interpuso una queja administrativa ante el Gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna en contra del funcionario por su pésima atención, maltrato moral, negligencia en el ejercicio de sus funciones y de su profesión y otros hechos en perjuicio de Ayca Fabio, además de solicitar la investigación para determinar el nombre de la enfermera que le practicó la mala colocación del inyectable.
Se espera que en los siguientes días Essalud se pronuncie al respecto y de conocer cuales serían las sanciones para aquellas personas que resultaran responsables de este maltrato recibido por un anciano en Tacna.