TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRABAJADORES DEL GRT PARALIZAN INDEFINIDAMENTE HASTA QUE CAMBIEN AL JEFE DE PERSONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Desde hoy un total de 80 trabajadores que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Tacna, Sede central, paralizaron sus labores de manera indefinida, hasta que se logre la destitución en el cargo del jefe de personal de dicha entidad. Daniel Ascuña López.

Este pedido se debería porque el funcionario pretendería incorporar a un ex trabajador como personal nombrado, hecho que incentivó la medida de protesta por considerar esta reincorporación de "irregular".

Luis Palza Condori, secretario general del sindicato, señaló que el 31 de marzo se enteraron que el cuestionado jefe de personal del GRT firmó el acta de reincorporación del trabajador Gamarra Villanueva, calificándola de irregular. "Para que alguien se incorpore a la carrera administrativa, sólo existe una forma que es vía concurso público, hecho que no fue dado en el caso de esta persona", refirió el dirigente.

El pasado 5 de abril los trabajadores realizaron un plantón de protesta con respecto a este tema, pero luego que en asamblea lo9s trabajadores sindicalizados evaluaran que el GRT no ha hecho nada por resolver esta situación decidieron radicalizar su medida de lucha.

    

"El trabajador ya se encuentra laborando aquí, pero lo que no queremos es que asuma una plaza de personal nombrado… ahora pedimos que el jefe de personal se vaya de la entidad definitivamente, y que se cambie al asesor jurídico también", sostuvo el secretario de los trabajadores sindicalizados de la región.

Finalmente los trabajadores realizaron un platón en el patio interior del Gobierno Regional, y ratificaron al Gerente General del GRT que no van a deponer su medida de protesta hasta que sus pedidos no sean atendidos.