En marco al impedimento de ingreso de trabajadores de la Municipalidad de Gregorio Albarracín, Luis Herrera, miembro del sindicato de trabajadores municipales del distrito, señaló que el impedimento se debió a que sus contratos no fueron reconocidos. La asistencia por marcado facial fue inhabilitada. Señaló que como sindicato se respeta los procesos y expresó su rechazo ante la vulneración de los derechos laborales.
También, en entrevista pasada con Radio Uno, recordó la denuncia contra la municipalidad respecto a la contratación indebida de personal, esto con presupuesto carente o la falta de requisitos para celebrar el contrato en mención. También indicó que los trabajadores permanentes aun no han sido remunerados este mes, esto ocasionando malestar.
Según manifestó Herrera, el día 4 de octubre habría mas trabajadores que serían cesados de sus funciones, señaló que es “ahora que terminan las elecciones, ahora aparentemente reducen personal”.
Añadió que como sindicato seguirán observando cualquier posible irregularidad que pueda realizar la gestión saliente, esto para evitar que la municipalidad “quede en un caos”.
ELECTRICIDAD
Ante la denuncia del corte de servicio eléctrico en la base de Seguridad Ciudadana en la comuna albarracina, Herrera agradeció a la difusión que se realizó pues desde el sábado 1 de octubre este servicio ya ha sido restablecido. Por el contrario, el estadio Joel Gutiérrez aún permanece sin electricidad.