TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ESTE VIERNES SE CONOCERÁ LA SENTENCIA CONTRA EL EX ALCALDE DE CIUDAD NUEVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Para este viernes 30 de abril a las 8:10 horas se ha programado la lectura de sentencia del juicio que se le sigue al vacado alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Genaro Condori Ramos, así como a su ex administrador, Edgar Parihuana Serrano, a quienes se les acusa por el delito de peculado, tras querer adquirir y pagar por un terreno de forma irregular.

Durante la última audiencia llevada a cabo hoy desde las 15:00 horas en el primer juzgado unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, el fiscal solicitó para la ex autoridad edil 2 años de pena suspendida, así como 2 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Genaro Condori, durante la audiencia ratificó una vez más su inocencia, en la adquisición de este terreno en el distrito de Calana valorizado en un millón 200 mil nuevos soles a Jorge Castro Bravo y familia, por considerar que esto fue aceptado en sesión de consejo, además de contar con el respaldo de sus funcionarios de turno.

Sin embargo se conoce que este predio no pertenece a los Castro, sino más bien al Ministerio de Agricultura. Así mismo se conoció que esta familia habría recibido los S/. 53 mil 580 soles como adelanto por parte de la comuna, y estuvo en su poder por el lapso de 6 meses antes de ser devueltos a las arcas municipales.

  

Finalmente el representante del Ministerio Público, pidió para el ex administrador del municipio de Ciudad Nueva, 4 años de pena suspendida de la libertad, y 3 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

La decisión del magistrado Pedro Franco Apaza, titular de este juzgado, se conocerá este fin de mes cuando se dicte sentencia contra estos dos ex funcionarios públicos.

"Yo no tengo grado de responsabilidad, yo soy inocente por tanto hemos sustentado que hemos actuado de acuerdo a la ley. Estoy presente no me corro, quiero solucionar los pequeños percances y el mal entendido de los amigos que en su momento aprobaron esta adquisición en sesión de concejo… Yo actué porque conté con autorización de todos en la comuna distrital", puntualizó el ex burgomaestre.