TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mario Ruiz: es muy prematuro anunciar mi retiro de la política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En las elecciones regionales y municipales 2022, Mario Ruiz Rubio del movimiento Siempre Tacna quedó en segundo lugar contra Luis Torres Robledo de Fuerza Tacna quien finalmente fue confirmado como gobernador regional de Tacna por ONPE con el 100% de actas procesadas.

Cada participación política tiene sus altos y bajos, resultados que quizás estemos o no de acuerdo es la decisión del pueblo, es la democracia y siempre hay que entenderlo de manera calmada y meditar sobre cualquier resultado. Ya desde ayer hemos estado evaluando y viendo las actas escudriñadas si es que hubiera algún tipo de variación, aunque en este momento falta algo de 2%, pero ya los resultados de acuerdo a las actas pendientes de evaluar en realidad se va a mantener. Es por ello, en este momento tener un pronunciamiento directo de mi persona sobre todo para agradecer a quienes apostaron por la aceituna”, expresó.

El también exalcalde del distrito Gregorio Albarracín expresó que pese a la derrota es muy prematuro anunciar su retiro de la política.

En este momento es muy prematuro afirmar algo a favor o en contra respecto a una decisión a futuro. Eso lo tendría que decidir la militancia de Siempre Tacna más que todo considerando muchos ejes de participación e identificación y sobre todo si las bases todas de manera organizada emiten a lo mejor un respaldo. Vamos a estar siempre a la espera de lo que ocurra en las semanas siguientes, pero hay muchas cosas que hacer todavía.

De la participación de candidatos en el movimiento de “la aceituna”, Ruiz destacó a Liliana Bustinza de quien mencionó; si bien no ganó la alcaldía de Gregorio Albarracín “ha quedado en un lugar expectante y sobre todo en una participación donde todos son varones. No olvidemos que otros candidatos han tenido experiencia y han sido relegados. Es una posición muy importante que le permitirá tener mayor comunicación con sus bases con mayor adhesión de la población”.