Una de las denuncias que fueron expuestas a lo largo del cabildo abierto que realizó el último viernes la gestión del alcalde Roberto Vargas, sobre las irregularidades halladas en la gestión del vacado alcalde de Ciudad Nueva, Genaro Condori, fue la adquisición de chalecos antibalas "bamba", para el personal de seguridad ciudadana del distrito.
Carlos Álvarez Chino, Sub gerente de Seguridad Ciudadana, confirmó esta denuncia luego que manifestara que de los 40 chalecos adquiridos a una ferretería 7 de ellos habían sido rellenados con material de lona, exponiendo la vida de los serenos municipales. Además se conoció de otros artículos que se compraron pero que jamás ingresaron a los almacenes de seguridad ciudadana.
Hoy se conocerá el informe final del peritaje realizado por miembros de la Policía Nacional a estos chalecos, documentación que será remitida según Álvarez a la Oficina de Control Interno de la comuna distrital para su posterior procedimiento por la vía judicial.
"Desde que ingresé a esta oficina se verificó todos los bienes adquiridos a través del proyecto de fortalecimiento, pero me di con la ingrata sorpresa con estas irregularidades… los precios de los chalecos se encuentran sobrevalorados, mientras que la empresa que factura esta adquisición se dedica a la distribución de materiales de construcción y ferretería en general. El Poderoso SC EIRL.", subrayó el jefe de seguridad ciudadana de Ciudad Nueva.
De acuerdo al expediente la buena pro de esta licitación por S/74 mil 500 soles, los chalecos antibalas fueron entregados por el Consorcio Armería del Sur, que está conformado por la empresa El Poderoso que representa Orlando Soto Cutipa, y por Alfonso Viacava Juárez, quien es el representante de la empresa Armería del Sur ubicado en la avenida Bolognesi.
S/. 46 MIL 560 SOLES ES EL MONTO QUE FALTA EN MATERIAL ADQUIRIDO PARA SEGURIDAD CIUDADANA
Continuando con las irregularidades que se pretendían ocultar en la gestión del ex alcalde Genaro Condori, y de acuerdo a la inspección realizada por el actual jefe de seguridad ciudadana se ha determinado que un total de S/. 46 mil 560 soles, es el monto de todos los bienes que han sido adquiridos para esta área y que no han sido ingresados a los almacenes de esta dependencia.
Se han comprado 50 esposas plásticas (grilletes) valorizadas en S/. 2 mil 575 soles, pero que nunca ingresó a la comuna distrital. "No sólo está en faltante esto, porque también no se encuentran 27 radios de comunicación, 2 cámaras digitales, 8 grabadoras de voz, entre otros", señaló Álvarez Chino.
Otra situación que alarmó al jefe de seguridad ciudadana, fueron las pésimas condiciones en las que se encontraban los uniformes del personal, los que a pesar de ello habrían tenido que pagar cada uno por su propio uniforme.
Finalmente Carlos Álvarez, señaló que a la fecha se encuentra retenida una camioneta de seguridad ciudadana en TOYOTAC porque hace 5 meses el municipio de Ciudad Nueva no pagó la deuda que tenía por mantenimiento a sus unidades vehiculares a esta empresa cuya deuda suma los S/. 5 mil soles.