TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a Torres no gobernar Tacna como Chocano, Jiménez y Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El exconsejero Jaime Bautista expresó que los resultados de las elecciones regionales y municipales 2022 han demostrado en Tacna que, existe un sentimiento de “recuperar el patriotismo y al tacneño de nacimiento como autoridad”. Siendo así, invocó a Luis Torres Robledo, virtual gobernador regional, no gobernar como sus antecesores Juan Tonconi, Omar Jiménez y Tito Chocano Olivera.

Es para Bautista, el hospital Hipólito Unanue un gran problema que no han sabido resolver los gobiernos de turno por lo que, “aquí lo que tiene que hacer el futuro gobernador regional es un peritaje técnico estructural a la obra bien fundamentado”, recomendó.

Como es sabido, la construcción del nuevo nosocomio debió ser entregada en julio de 2019. A decir de Bautista, la demora e indicios de corrupción hasta ahora advertidos por Fiscalía deben ameritar que sea hora de “hacer justicia en Tacna” ya que, incluso comentó que la actual gestión Tonconi tendría en manos un informe que señala la demolición de lo poco hasta ahora avanzando.

A la vez, Bautista mencionó que siendo Torres el próximo gobernador regional, debe evitar tratativas que solo beneficien a la empresa minera Southern.

“Esperemos que la actual autoridad regional, el señor Torres, no vaya como fue Chocano, cuando en su momento salió electo, negociar con la Southern. Y luego vino el señor Jiménez (que) se fue con los 90 millones, y el otro que se fue a Canadá para negociar y no le paso nada. Por sus actos los vamos a conocer”, mencionó.

Sobre el caso hospital, además recordó su participación en la comisión de fiscalización del Congreso como asesor siendo aprobado un informe para investigar el tema debido a que por malas decisiones Tacna perdió cerca de 230 millones de soles por presunta organización criminal. Bautista señaló que, entre los legisladores integrantes de dicha comisión que aprobaron el referido documento figuró Héctor Maquera, pero que luego este terminó desconociendo el informe para presentar uno nuevo.

“Si era aprobada como organización criminal hace rato el actual gobernador y anterior hubieran estado en la cárcel”, comentó en reclamo a Maquera.