TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Luis Torres Robledo tiene una gran oportunidad de reivindicarse con Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Marco Limachi mencionó que, si bien no logró alcanzar el sillón regional al quedar en cuarto lugar en estas elecciones. El movimiento regional Frente Esperanza por Tacna (FE Tacna) consiguió 9 alcaldías (dos en Candarave, cuatro en Tarata y tres en Tacna) y 4 cargos de consejeros regionales.

Siendo casi mayoría en el consejo regional, Limachi expresó que FE Tacna será “una oposición responsable”. “Vamos a fiscalizar, no es ningún cheque en blanco, pero Tacna quiere gobernabilidad. No podemos estar peleando ni obstaculizando sino (sentar) una posición constructiva, desarrollo para Tacna”.

Siendo el líder de Fuerza Tacna la nueva autoridad regional, según ONPE al 100% de actas procesadas. Limachi expresó que “Luis Torres Robledo tiene una gran oportunidad, después de tener varios temas pendiente con la justicia, de reconciliarse con Tacna y despedirse de la política en grande”.

No vamos a permitir ningún acto de corrupción, vamos a ser frontales en eso, creo que todo lo bueno debe continuar, pero no la corrupción”, agregó Limachi sobre el bloque de FE Tacna que estará a cargo de fiscalizar la labor a ser emprendida por Torres Robledo quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en la investigación por el caso “Los limpios de Tacna”.

En tal sentido, enfatizó que todo acto en conta de los intereses de Tacna será sancionado por el movimiento regional tal como ocurrió con Arnold Condori, aún consejero regional.

“Condori fue expulsado (…) en la practica mas parecía del Ejecutivo que del Legislativo y el comité de ética tomó la posición de sacarlo”, comentó.

Para Limachi, será Juan Ramos (consejero electo) quien ahora asuma un rol de padre político entre los consejeros de FE Tacna que en su mayoría son jóvenes quienes tendrán en el exalcalde de Calana experiencia de gestión edil que aprovechar.