TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Grupo teatral presenta trabajo después de casi 2 años de pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son más de 15 grupos de teatro en Tacna. Dentro del desarrollo teatral que se quiere establecer en Tacna, el director de teatro Roberto Palza invita a la ciudadanía a espectar “La mujer que espera la lluvia” el 08 y 09 de octubre a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Cuadra 21. Según explicó el dramaturgo, la obra está inspirada en una noticia de Japón en la que son mujeres las que se casan, curiosamente, con ellas mismas. Se busca reflexionar sobre la felicidad de la mujer en una sociedad patriarcal como en la que vivimos.

Fue un exhaustivo proceso de exploración por el cual tuvo que desarrollar la actriz Mery Ramos, que con 8 años de experiencia dará vida a la protagonista de esta cita teatral. La cita busca desembocar en la necesidad de querer casarse solas por parte de las féminas japonesas.

Son alrededor de 55 minutos de suspenso e inspiración plasmada en esta obra teatral. Ante la emoción de poder brindar a la ciudadanía esta obra teatral, Palza señaló que son casi 3 años de pandemia en los que estuvieron restringidos de hacer obras.

“Ahora estamos en la cultura comunitaria es indispensable para sobrevivir”, enfatizó.

Para la preparación de algunas obras teatrales, el director señaló que algunos factores que son indispensables son el guion teatral, las luces, la actuación, el movimiento escénico, entre otras. Son alrededor de 15 grupos de teatro, que tienen desde los 3 hasta los 45 años de trayectoria.

ROL DEL TEATRO

Respecto a la finalidad del teatro, Palza resaltó que el teatro busca revisar aquello que la sociedad no le gusta resaltar. Esos secretos de familia que escondemos.

La conferencia de prensa que se realizará el día 6 de octubre en la oficina de la Dirección Descentralizada de Cultura en Tacna a las 11 de la mañana.