Ante el destape de una venta de chalecos "Bamba" a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, el gerente de la empresa El Poderoso, Orlando Soto Cutipa, a través de Radio Uno negó haber entregado a la comuna productos de mala calidad. El representante de esta empresa reconoció que tuvo que entrar en consorcio con la empresa Armería del Sur para participar de la licitación por los 40 chalecos antibalas por 74 mil 500 soles.
El gerente afirmó que estos productos fueron entregados a la oficina de almacén de la municipalidad con la certificación de calidad ISO 9001:2000 y la documentación que acredita su buen estado, por ello señaló que si se han encontrado 7 chalecos "Bamba", es porque habrían sido cambiados dentro del municipio de Ciudad Nueva.
"Quiero aclarar que cuando entregué los chalecos, estos fueron 40 del tipo IIIA de mejor calidad y con todos los certificados de calidad, una vez que se entregó el material se procedió a la verificación dentro de la misma municipalidad y elaboraron un informe de conformidad de mis chalecos para proceder al pago, quiere decir que me aprobaron los exámenes", destacó el representante de la empresa.
Según Soto Cutipa, el asistente del almacén central, Pedro Paulo Vilca Cáceres, fue la persona que recibió los chalecos en perfectas condiciones.
Como se recuerda durante el cabildo abierto de Ciudad Nueva realizado el viernes pasado, el jefe del área de Seguridad Ciudadana Carlos Álvarez Chino, reveló que de los 40 chalecos recibidos para los serenos, 7 no tendrían las láminas de plomo que asegura la protección para los efectivos tal como dictan las normas.
"NO TENGO UNA FERRETERÍA FANTASMA"
Cuando se le consultó a Orlando Soto sobre el local donde queda signado su local que expende productos de construcción y ferretería, el gerente de la empresa El Poderoso, señaló que ese local se encuentra dentro de la casa de su madre, y que durante el día de ayer estuvo cerrado por los últimos acontecimientos que lo mencionaban.
"Si es mi local, es la casa de mi madre, si estuvo cerrado porque las noticias a uno lo pueden aturdir, llame a un abogado y me recomendó que no diera declaraciones, si desean pueden constatar tengo mi oficina con mis andamios donde se exhibe mis productos", refirió.
En tanto Soto confirmó que se dedica a postular como intermediario y participar en las licitaciones que sacan las empresas públicas. "Mis ventas son generalmente por encargo… actualmente ya todo está cambiando porque ahora todos los procesos y compras se hacen por Internet, ya la figura tradicional de tener un súper local y un almacén inmenso esta totalmente desfasado, ahora la economía implica tener una oficina participar en proceso y consorciarse con empresas de Lima o Tacna para participar de las licitaciones", aseveró el gerente de la ferretería "El Poderoso".