Son más de 11 chicas las que tendrían que viajar a Junín a representar a Tacna en la 3ra Liga Nacional de Futsal. Por falta de recursos económicos y apoyo de autoridades, alrededor de 24 jóvenes podrían quedarse en Tacna pese haber sido campeonas en la ciudad. Las menores son estudiantes del colegio Manuel A. Odría, en Ciudad Nueva. Según el representante de los padres de familia Orlando Montalico señaló que la necesidad radica en pasajes, estadía y alimentación.
Son dos categorías las que deberían de trasladarse a “Heroica Villa de Junín», pero son menores que no cuentan con recursos para solventar dichos gastos, es por ello que los padres de familia están evaluando solo poder viajar con una categoría, esto eligiendo e impidiendo que una categoría de las dos no participe de su derecho.
El padre de familia señaló que está esperando la respuesta de las autoridades, esto en marco a los oficios que ha emitido dirigido a la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional de Tacna. El viernes estarían saliendo de la región rumbo a Lima, esto para luego movilizarse a la región de Junín. El campeonato nacional dura alrededor de 5 días.
Para cualquier ayuda, Orlando Montalico facilito el número yape 973 665 125 para cualquier donación.