En el marco de la semana de la propiedad intelectual, la oficina de Indecopi Tacna, que dirige Marco Lipa, realizó en horas de la tarde la destrucción de 25 mil 242 discos piratas que fueron incautados por la Policía Nacional, el Ministerio Público e Indecopi, durante el año 2009.
Esta actividad busca resaltar la importancia de los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor, marca y patentes. "Ya no se van a incinerar los materiales incautados porque estaríamos contaminando aún más nuestro medioambiente, por ello sólo han sido destruidos, y posteriormente donados en calidad de desechos a una parroquia", señaló el funcionario.
La destrucción fue realizada en los ambientes de Indecopi, con la participación de representantes de las instituciones involucradas. En esta oportunidad la parroquia Cristo Camina de Carabaillo – Lima, fue la encargada de recopilar los desechos del material destruido, el mismo que será reciclado, y posteriormente vendido, cuyos dividendos sirvan para continuar apoyando a personas de escasos recursos económicos.
Finalmente el jefe de Indecopi Tacna, refirió que las autoridades deberían realizar más intervenciones a diversos establecimientos de la ciudad para hacer una lucha frontal contra la piratería e informalidad.
Así mismo por su parte la entidad viene realizando labores de difusión en centros educativos para promover que los estudiantes tomen conciencia y no compren productos piratas.