TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Velásquez: “Los docentes tienen que ser reivindicados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En segunda votación no se aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley que buscaba derogar el Decreto Supremo que modifica el estatuto de la derrama magisterial. Para el secretario de Gestión Pedagógica del CEN Alfredo Velásquez el imponer algo a la fuerza no esta dentro de sus acciones planeadas. Señaló que debe de haber nivel de análisis de las mismas normas que algunos congresistas pretenden detener. Decreto Supremo -09 intentaría imponerse, esto vulnerando la constitución. Son alrededor de 280 mil maestros son los afectados que ponen en riesgo sus fondos individuales. Parte de los congresistas se habrían vendido por una serie de prebendas porque no tienen ningún sustento técnico ni legal, solamente repiten frases. Velásquez enfatizó su rechazo ante el cambio de actitud de algunos congresistas que pusieron su voto a la venta por el mejor postor y dejaron de lado los intereses del magisterio.

Habrían algunas prebendas de algunas obras o negociados bajo la mesa, esto al margen de los problemas. Hay un capricho por parte de Pedro Castillo que utiliza sus recursos a espaldas del pueblo peruano.

ACCIONES

Mañana se reunirá el comité ejecutivo nacional para organizar una asamblea con los secretarios regionales. También la PNP, frente al congreso, habría violentado a los docentes y auxiliares que se movilizaron pacíficamente.

Nos hemos declarado en lucha permanente. Exigimos que el presupuesto no tiene que ser menos del 6% para la implementación de colegios.

“Algunos congresistas, como no tienen comprensión lectora, solo leen las líneas que coinciden con sus intereses”, enfatizó.