TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Represión contra el Sutep responde a la incapacidad del gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), rechazó la represión que sufrieron diversos maestros, auxiliares de educación, cesantes y jubilados, quienes el pasado 6 de octubre protestaron en los exteriores del Congreso exigiendo mejoras en el sector.

Tenemos a nuestro secretario de organización del comité ejecutivo nacional con serias lesiones en la cabeza, hematomas en el cuerpo, otros compañeros con palazos en el cuerpo y mujeres chasconeadas con la cabeza rota. Ha sido una arremetida brutal que responde a la incapacidad de no dar una respuesta amparada legalmente”, expresó Rosana Reinoso, secretaria regional del Sutep..

La dirigente tacneña refirió que la situación resulta preocupante “porque vivimos en un estado de derecho en el cual el presidente cuando ejercía cargo de secretario racional de su gremio salía y reclamaba, y aquí nadie se tiró a la pista como él se tiró a hacerse la victima y hacer creer que le estaban pegando”, dijo en relación al pasado dirigencial del mandatario Pedro Castillo.

Para Reinoso, el principal objetivo del Gobierno es la Derrama Magisterial sin pensar en la profunda crisis que enfrentarán sus afiliados cuando decidan su retiro y así destruir al Sutep beneficiando a la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por el hoy presidente Pedro Castillo.

Hemos presentado acciones de amparo en el Poder Judicial (…) la macrosur ya se esta reuniendo, hoy tenemos otra reunión para ver cuales son las acciones a asumir. (Los resultados) vamos a tener consolidados y llevarlo a asamblea nacional de 14 y 15 de octubre”, advirtió.