Desde hace dos días sorpresivamente la comunidad de Huanuara, ubicada en la provincia de Candarave, viene soportando intensas lluvias lo cual viene malogrando la cosecha de varios productos agrícolas, informaron los comuneros en comunicación con Radio Uno.
"Hace dos días estamos soportando lluvias sorpresivas a este tiempo del año. Aquí normalmente se producen las lluvias desde diciembre hasta marzo, pero la lluvia en este mes está malogrando gran parte de la cosecha del orégano y también la cosecha del maíz", relató el poblador Duilio Mamani Villegas.
Por otro lado, el poblador Mamani Villegas realizó el llamado al Gobierno Regional de Tacna y al alcalde de la provincia de Candarave para que tomen cartas en el asunto y les ayuden a evitar la perdida del sombrío de orégano.
"Espero que el Gobierno Regional tome cartas en el asunto, así como el alcalde de Candarave. No tenemos como cubrir las plantaciones del orégano y del maíz que son el sustento diario de toda la población de Huanuara. En estos momentos seguimos soportando una lluvia muy aligerada", finalizó.