Rómulo Quea Mamani (46) fue hallado sin vida la tarde del 10 de octubre en los exteriores de un bar clandestino en la avenida Industrial. De los peritajes, la PNP obtuvo imágenes de cámaras de seguridad que captaron cómo el hombre era sacado arrastras del establecimiento para ser abandonado en la vereda como si fuese un bulto.
En el video de vigilancia se observan en escena a dos varones y dos mujeres de los cuales tres se encuentran en calidad de detenidos siendo identificados como Íngrid Yudith Encinas Marón (26), Efraín Yoni Estaño García (30) y Reina Callaza Sucapuca (31), esta última encargada del establecimiento «Dulce Amanecer» ubicado a un costado de otro local clandestino denominado Las Polleronas.
Según la información policial, la vivienda escena de muerte funciona como dos bares, en la segunda planta se ubica Dulce Amanecer en donde estuvo departiendo la víctima quien al querer bajar a la primera planta cayó por las escaleras, pero los encargados lejos de auxiliarlo terminaron abandonándolo en la vía pública para luego ser reportado sin vida por vecinos del sector.
El caso está en manos de la fiscal Virginia Salas Mendoza.
El bar no contaba con licencia de funcionamiento, hecho confirmado por el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna cuya subgerente, Yaneth Nina, precisó que la noche del 10 el lugar fue nuevamente clausurado de manera definitiva e incluso colocado soldada la reja y colocado un bloque de cemento, pero los propietarios son reacios a acatar la disposición quitando la reja y tumbando el bloque.
La subgerente anunció que procuraduría de la MPT tomará acciones legales dado que no es la primera vez que este local desacata las disposiciones.
«Los abogados mencionan que no es competencia de la jurisdicción», acotó Nina en relación a acciones tomadas por defensa de estos locales.