La Fiscalía inició, este martes 11, un operativo simultáneo de allanamiento a las oficinas de los seis congresistas de Acción Popular sindicados como Los Niños, quienes fueron señalados por Karelim López de haber negociado obras en el MTC durante la gestión del prófugo Juan Silva a cambio de sus votos en el Congreso.
Sobre la diligencia, el congresista Edgar Tello expresó que esta «es una sorpresa, pero son parte de las investigaciones de Fiscalía. Se sugiere que se trate con objetividad y no sea una cosa mediática (…) si hay predisposición de colaborar creo que no hay necesidad de tomar medidas extremas».
Durante las diligencias se conoció, según La Reública, que el presidente Pedro Castillo, habría coordinado con Beder Camacho que se apagaran las cámaras de seguridad del ingreso de Palacio de Gobierno a fines de marzo del 2022, con la finalidad de que no graben el ingreso de sus invitados, cuatro de los parlamentarios denominados como Los Niños, según la Fiscalía de la Nación.
Tello manifestó que, desde la llegada de Castillo a la presidencia detractores han buscado todo tipo de pretextos para sacarlo. Siendo así hizo un llamado a Fiscalía que «actúe objetivamente sin tomar medidas muy extremas» dado que existe predisponibilidad a colaborar con las investigaciones.