El presidente Pedro Castillo se manifestó sobre las intervenciones realizadas por la Fiscalía a diversas personas investigadas por el caso Sarratea. En ese sentido consideró como un “acto abusivo” la diligencia realizada en la casa de su hermana. Según sostiene, esto “ha afectado la salud” de su madre.
Al respecto, el excongresista Juan Pari, manifestó que «antes de que asuma Pedro Castillo, ya había una estrategia para traerlo abajo» siendo que, toda investigación por presunto delito de corrupción debe ser ejecutada con la imparcialidad que debería hacerse, «pero aquí yo veo una contaminación de investigación donde es la opción política la que predomina en los procesos de investigación».
Como es sabido, la mañana del 11 de ocubre, el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar contra seis involucrados del caso Sarratea, entre los que se encuentran el dueño de la casa ubicada en Breña Alejandro Sánchez Sánchez y Salatiel Marrufo, el exjefe de asesores, por el plazo de 10 días mientras se desarrollan las investigaciones fiscales.