TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Castillo impide ingreso a periodistas nacionales a conferencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diversos profesionales en periodismos de diversos medios de comunicacion peruanos realizaron una protesta dentro de Palacio de Gobierno luego de que fueran impedidos de participar en la conferencia de prensa donde el presidente y los ministros hablarían de la denuncia constitucional presentada por el Ministerio Público ante el Congreso. Los hombres de prensa quedaron encerrados dentro de una sala sin que nadie les diera razón sobre la conferencia.

En entrevista con Radio Uno, el decano del colegio de periodistas del Perú Ricardo Burgos, esta se trataría de una marginación a los periodistas locales entorno a un hecho de gran relevancia nacional, señaló. Ante el escenario en el que tuvieron que mantener la calma, los periodistas nacionales se mantuvieron esperando en la sala Tupac Amaru sin siquiera escuchar lo que dijo el mandatario durante su presentación, por lo que tuvieron que usar sus teléfonos celulares para conocer los detalles de esa conferencia de prensa.

En principio se conoció que la conferencia sería solo para la prensa extranjera acreditada en el país, pero al final los periodistas nacionales ingresaron normalmente a la sede del evento, luego la misma gente de comunicaciones en Palacio preguntaban a los hombres de prensa qué hacían en el recinto. El evento debía darse a las 6:00 p. m., pero se dio casi dos horas después. El Colegio de Periodistas del Perú emitió un comunicado donde expresó su rechazo por maltrato a reporteros nacionales en conferencia de prensa del Ejecutivo esta noche.