TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gestión Huashualdo se marcha dañando presupuesto de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El electo alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala, advirtió que la gestión de Freddy Huashualdo abandona la comuna edil afectando el presupuesto distrital dejando proyectos cuestionados y excedente de personal.

“Viendo el portal de contrataciones del Estado, el Seace, se ve que hay procesos que se están colgando. Esto quiere decir que se está comprometiendo presupuesto de 2023. Además se mencionar que hay más de 100 trabajadores que ya estarían en situación de permanencia“, señaló Zavala.

A puertas de recibir la credencial de burgomaestre, Zavala anunció que al iniciar funciones ejecutará una fiscalización minuciosa a proyectos como “la avenida Ecológica que de ecológica no tiene nada, el parque central que según tenemos información hay un avance financiero del 22% y algo más cuando el avance físico apenas representa el 5%”.

Además, reveló que pudo tomar nota de que “la avenida Ecológica tiene 10 ampliaciones de plazo que genera mayores gastos generales ¿Por qué se están generando esto? seguro por mayores adicionales”.

“Lo que queremos es que tengan cuidado. Están en los últimos 3 meses de gestión, no vayan a cometer errores que a las finales vayan a perjudicar la gestión saliente y entrante y es más que puedan asumir acciones legales que no les compete”, expresó dirigiéndose a funcionarios bajo el mando de Huashualdo.

En cuanto al aún alcalde albarracino, Freddy Huashualdo, quien aspiraba al sillón regional perdiendo contra Luis Torres Robledo, le dijo: “Lo que no pudo hacer en casi 4 años porque estuvo de repente distraído en hacer campaña, no va a poder hacerlo en 2 o 3 meses que quedan. Si no fue responsable en su momento, tiene que serlo a ahora”.

Zavala también se dirigió a “aquellos contratistas que quisieron a última hora colgarse de la institución pública. No nos va a temblar la mano para enviar los documentos que soliciten el órgano de control”.