Vergüenza ante FIFA. Según Juan Quispe, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna en fecha reciente un comité de la FIFA arribó a la ciudad de Tacna para verificar escenarios para el mundial sub-17 ya que Tacna figura entre la sedes para el evento a realizarse el 2023. Para Quispe, la visita no hizo otra cosa que ratificar la calamitosa situación del estadio Jorge Basadre que fuera verificado por el importante comisionado.
«Este fin de semana que ha pasado, vino FIFA a ver la infraestructura deportiva de Tacna, principalmente el estadio Jorge Basadre (…) y se dan con esta ingrata visita porque ellos siempre han visionado a Tacna con un campo de fútbol en buenas condiciones, lamentable lo que han visto«, expresó Quispe a Radio Uno
Para la autoridad deportiva, el estadio Jorge Basadre amerita una intervención del Instituto Peruano del Deporte y disponer que sea estrictamente para eventos como Copa Perú o de igual índole, prohibiendo así actividades no deportivas y uso excesivo de academias debido al cuidado que el grass demanda.