En calidad de citados por disposición del fiscal Wilber Chavez quedaron implicados en delito de resistencia y violencia contra la autoridad, hecho sindicado el 11 y 12 de octubre durante intervenciones a bares clandestinos en la ciudad.
En la junta vecinal Leoncio Prado, la comisario de Gonzales Vigil, mayor PNP. Janet Begazo Jiménez, fue agredida por una mujer con signos notorios de ebriedad identificada como Yeny Carmela Tarqui Gutiérrez (40) en el establecimiento ubicado en la cuadra 17 de la calle 28 de agosto, esto cerca de la avenida Jorge Basadre. La agresora pudo abandonar la dependencia policial.
Otro caso, es el ocurrido en un bar (sin nombre) de la prolongación Patricio Meléndez en donde fue atacada una funcionaria del área del Fiscalización de la comuna provincial. Dicho negocio no contaba con licencia de funcionamiento y durante la intervención incluso hubo insultos racistas vociferados por uno de los clientes quien aducía ser empresario.
Durante esta última diligencia fue sindicado Wilson Escobar, quien presenta una requisitoria vigente por el presunto delito de hurto agravado.