La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aparece como fallecida en el Reniec. La trabajadora que registró esta ficha -Magay García Castillo- es la misma que inscribió la ficha de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa en el pasaje Sarratea, en Breña.
Momentos después, a través de sus redes sociales oficiales, el Ministerio Público señaló que «es falsa» la información de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación que consigna el dato «manipulado» de su «fallecimiento». Asimismo, expresaron su rechazo al uso ilícito de los sistemas informáticos estatales.
Mencionar que, Alejandro Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde el presidente Pedro Castillo realizó diversas reuniones, figuraba como fallecido ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
De acuerdo con el sistema del Reniec, Sánchez Sánchez, para quien el Poder Judicial ordenó 10 días de detención preliminar, habría fallecido el pasado martes 11 de octubre, día en el que se dio el operativo ‘Valkiria II’, ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
🚨#Alerta|Es falsa la información de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, que consigna el dato manipulado de su «fallecimiento». Desde el #MinisterioPúblico se rechaza el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales. Se procederá con las acciones correspondientes. pic.twitter.com/OBKvCqX1Y2
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 14, 2022