El jefe de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, Walter Flores, informó en la capital de la republica que el movimiento telúrico de 6.5 grados registrado en la región Tacna no cumplió con parámetros para emitir la alarma de un tsunami.
Dicha alarma, a raíz del sismo que también se sintió con cierta fuerza en el departamento de Moquegua y con menos intensidad en Arequipa, fue descartada, según Walter Flores, al no registrarse los parámetros necesarios como para emitir dicha alerta.
"Hemos verificado en nuestros sistemas y podemos decir que el sismo no ha cumplido con el parámetro que debe ser mayor que 7 grados, por lo cual no se ha emitido ninguna alerta de tsunami tanto a nivel nacional como internacional", señaló en declaraciones a un medio capitalino.
El especialista dijo asimismo que aún se está evaluando de forma local algunas anomalías en el oleaje que puedan derivarse del movimiento telúrico sentido a las 21:42 horas, cuyo epicentro fue ubicado 59 kilómetros al sur oeste de Tacna, a una profundidad de 36 kilómetros.