TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torres Robledo solicita a Tonconi no realice licitaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El electo gobernador virtual de Tacna, Luis Torres Robledo, emitió escritos a la actual gestión en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), al mando del gobernador Juan Tonconi, solicitando “se abstenga de tomar acciones de renovación o contratación de personal, a no ser de necesidad obligatoria; es por ello que le requerimos la suspensión o paralización de todo el proceso orientado a cumplir dicho propósito en forma inmediata”  esta solicitud estaría enmarcada en evitar dificultades en la gestión Torres en 2023.

Así mismo, en otro escrito, señaló que “en mi condición de electo gobernador regional de Tacna tenga a bien evitar realizar procesos de selección, como licitaciones, concursos públicos, entre otros, teniendo en cuenta que muchos de los procesos serán asumidos en cualquiera de sus etapas por la nueva gestión”.

Ante este escenario, la respuesta del GRT fue directa debido a que, de acuerdo a la Constitución y la ley 27867, el Gobierno Regional cuenta con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia. Así también señalaron que la gestión Tonconi tiene como fecha de término el 31 de diciembre del presente año. Reforzando lo anteriormente señalado, el mismo escrito señala y apunta que la Asunción y juramento de cargo, según ley 27683 de elecciones Regionales, se asumen el 1 de enero del año siguiente a la elección, esto quiere decir que Torres tendrá las facultades para solicitar y ejecutar desde el 1 de enero del 2023 en calidad de Gobernador Regional de Tacna.