La empresa Electrosur, anunció a través de su gerente comercial, Luís Landa que el servicio de energía eléctrica fue restablecida a un 100% desde las 13:00 horas, luego que se cortara la conexión en toda la ciudad debido al fuerte sismo que sacudió las ciudades de Tacna, Moquegua, y Arequipa.
Pero estas afirmaciones no fueron del todo aceptadas por la comunidad en general, ya que una vez que el representante de la empresa eléctrica diera a conocer este informe por las ondas de RADIO UNO, oyentes de los centros poblados de los Palos, Boca del Río, Vila Vila, manifestaron que desde la noche anterior se encuentran a oscuras.
Los vecinos hicieron un llamado a la entidad para que reestablezcan el servicio eléctrico. Pero la empresa Electrosur indicó una vez más que las ternas que fueron afectadas por el sismo fueron puestas en funcionamiento, por lo que mencionaron que esos cortes de luz obedecerían a casos aislados.
Finalmente Electrosur se comprometió a enviar a sus técnicos para que revisen las fallas en aquellos sectores que aún se encuentren sin el fluido eléctrico, para atender a sus usuarios.