Frits Javier Limache Velásquez (29) se encuentra en poder de la PNP tras protagonizar un mortal accidente de tránsito que cobró la vida de tres personas la mañana del sábado 16 en el distrito de Pocollay.
El chofer es sindicado de homicidio culposo siendo solicitado en su contra prisión preventiva por 9 meses. La fecha de audiencia aún está por ser fijada, en tanto fue puesto a disposición para diligencias judiciales e internamiento en la carceleta judicial.
Se conoció que Limache Velásquez en anterior ocasión protagonizó otro accidente de tránsito en el centro poblado La Natividad que tuvo como origen también fallas mecánicas. Además, que ostenta licencia categoría A2B que no le permite conducir vehículos alto tonelaje.
El investigado conducía un volquete del cual perdió el control del timón por – según su abogado- fallas en los frenos, para luego llevarse consigo un auto, un camioncito pequeño que aguardaban el cambio de luz roja en la intersección de la avenida Celestino Vargas con Hermanos Reinoso, a metros del local de Seguridad Ciudadana de Pocollay. Lamentablemente, en la zona también se hallaba una estudiante de enfermería quien terminó siendo arrastrada por los autos que salieron disparados por el fuerte impacto.
Las víctimas fueron identificadas como Yushara Leidy Miranda Mamani (23), estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el abogado Miguel Ángel Espinoza Espinoza (57) y su esposa Irma Nelida Pacheco Machaca. La pareja retornaba a casa tras acudir a su chacra en Calana.
Mencionar que, al hospital Hipólito Unanue fue llevado el alférez EP. Wilmer Zeña Chávez, quien durante el accidente estaba al volante del auto de matrícula Z5P- 292.
El caso está en manos del fiscal Luis Enrique Sotomayor.
Víctimas de triple choque fueron enterradas en Cementerio General