Increíblemente trabajos viales a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no contemplan continuidad de pista hacía la I. E. I. Clarita Gambetta dejándolo solo con 4 metros de vía y colocando en riesgo a 230 niños que se quedarán sin acceso para ambulancias y movilidades. La problemática fue evidenciada por Lourdes Calizaya, directora del plantel.
Padres de familia de la junta vecinal Para Grande salieron en protesta exigiendo el retiro del armazón de veredas ya instalado en la zona y que el alcalde Julio Medina – antes de dejar el cargo- solucione la demanda en favor de la seguridad de los pequeños.
Se conoció que, son más de 6 millones 432 mil soles los destinados a la cuestionada obra que es ejecutada por administración indirecta, contrata, por el Consorcio Para Grande que tiene un plazo de 270 días calendario para culminar.
El plantel se ubica frente a un terreno que – según la junta vecinal- estaba destinado a un centro de salud que no fue requerido ya que «Para Grande corresponde al Metropolitano en Villa Magisterial» por lo que es solicitado que «toda esta área sea multiusos», expresó el presidente vecinal, César Espinoza.