Desde hoy grandes carteles anuncian la llegada del supermercado Plaza Vea en Tacna, el terreno ubicado entre la avenida Cusco y las calles Sir Jones y Benjamín Cisneros, ha sido bordeado con la publicidad sobre la presencia de esta importante empresa que busca innovar el sector comercial en Tacna.
Este complejo comercial iniciará trabajos para su construcción desde la quincena de mayo, tal como lo indicara el burgomaestre Luís Torres.
Dentro del área que se levantará las instalaciones de Plaza Vea también existirán diversas tiendas y lugares de esparcimiento como: Un hipermercado donde se venderán productos de consumo masivo al por menor, proporcionando servicios complementarios a la comunidad como banco, lavandería, farmacia, óptica, juegos recreativos, cafetería, etc., con un estándar de alto nivel comercial y de infraestructura.
La tienda constará de un solo nivel (sala de ventas, cafetería). Se contará con servicios complementarios como baños públicos, tópico y resguardo de objetos personales para hacer más fácil y cómoda la estadía del público. La sala de ventas contará con un área de frescos, donde se expenderán productos variados como pescados, carnes y alimentos que requieren un cuidado y presentación acorde con la asepsia local. Gran parte de estos productos serán de la zona, lo cual permitirá apoyar a los micros y pequeños empresarios, así como a los agricultores y productores locales. Es por ello que se contará con cámaras y laboratorios que permitirán un estado de conservación de los alimentos de gran calidad.
Al interior de las tiendas, las rutas de escape y evacuación estarán debidamente demarcadas y señalizadas. El público podrá acceder por dos ingresos: la avenida Cusco y la calle Sir Jones.
Un área para comidas a cargo de cinco concesionarios con franquicia reconocida (Burger King, Bembos, entre otros, posiblemente) que tendrán capacidad para brindar servicio hasta a un total de 236 personas. Se ubicará sobre el área techada del hipermercado. El público podrá acceder a través de escaleras mecánicas y dos escaleras pedestres ubicadas en cada hall.
Un complejo de multicines con ocho salas, con una capacidad total de 1.591 espectadores. Una zona de estacionamiento en la calle Sir Jones, donde podrán parquear con toda comodidad 195 vehículos. Se requerirán de un aproximado de 200 colaboradores con empleo directo
Para mayor comodidad de los clientes se instalarán dos escaleras mecánicas, dos escaleras pedestres y un ascensor para discapacitados.
La totalidad de la superficie del complejo, tanto en sus áreas de venta y atención al público como sus áreas de servicios, contará con un sistema de acondicionamiento ambiental o ventilación mecánica. Los cines tendrán un sistema independiente de aire acondicionado.
Con información Diario Correo Tacna